Desde muy temprana edad sentía una atracción especial hacía dos cosas: las ciencias y ayudar a los demás. Es por esta razón que decide realizar un bachillerato en Biología en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. En sus últimos dos años de bachillerato fue el presidente del Club de Biología ganando este Club ‘Asociación del Año’ ambos años que el doctor estuvo como su presidente.

Al culminar su bachillerato decide ir a una casa abierta para estudiantes prospectos de la prestigiosa universidad de Quiropráctica LIFE University en Marietta, Georgia. En ésta el Dr. Martínez se da cuenta que esta hermosa profesión va alineada con su filosofía de vida y con su interés en la ciencia y en ayudar al mayor número de personas posibles a tener una salud óptima. 

Durante sus años como estudiante de Quiropráctica el Dr. Martínez junto a otros seis estudiantes puertorriqueños crean el Movimiento llamado ‘C7 Ajustando un Futuro’. Este movimiento se encargaba de darle la oportunidad a estudiantes puertorriqueños de Quiropráctica a desarrollar sus destrezas de comunicación. También se organizaban charlas y conferencias por todo Puerto Rico en donde doctores y estudiantes de Quiropráctica trabajaban juntos con el fin de educar a las personas sobre los beneficios de la Quiropráctica. 

Dr. Martínez posee certificación en la técnica Webster, técnica que se utiliza en mujeres embarazadas. También fue parte de un viaje misionero en el vecino país de Haití en donde estuvo ofreciendo cuidado quiropráctico a cientos de personas. Luego de estar un año trabajando en Madison, Wisconsin el doctor decide regresar a Puerto Rico y unirse al equipo de trabajo de una de las clínicas más grandes y exitosas de Puerto Rico. Su misión es servir, ayudar y mantener la salud de sus pacientes en óptimas condiciones.